POLÍTICATampicoZona Conurbada

MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO UNA OBRA EMBLEMÁTICA E HISTÓRICA…!

X.-CON EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA, RECUPERAMOS LA CONFIANZA DE TAMPICO Y DE TODO TAMAULIPAS: CHUCHO NADER.

Guadalupe E. González / Marcelino García Contreras

En medio de un acto relevante y trascendente ayer tarde, el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez, así como por los alcaldes de Tampico Jesús Nader Nasrallah, de Altamira Alma Laura Amparam Cruz y distinguidos colaboradores de los gabinetes estatal y municipales del zona conurbada, inauguró “Los Mercados Municipales de Tampico”, cuya magna obra, “es una huella emblemática e histórica”, para el puerto jaibo, como en su mensaje de manera clara lo hizo patente el alcalde porteño “Chucho” Nader.

Destacó el Presidente Municipal que, de acuerdo a la historia de nuestro querido pueblo en este rubro, “la construcción los mercados municipales Hidalgo y Benito Juárez”, se inició con marcado entusiasmo en el año de 1925, con la participación de 150 hombres de aquella época, “constituyéndose Tampico, en el centro financiero más atractivo de todo México”, apuntando el edil Jesús Nader que, “a partir del 2015, un grupo de empresarios se unieron para llevar a cabo la construcción de estos nuevos mercados. Y en el 2018 “el Sr. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y un servidor, platicamos, para que esta magna obra que hoy inauguramos, “se convirtiera en una tangible realidad”.

Luego abundó el alcalde Nader que, “afortunadamente, en Tamaulipas tenemos un gobierno que quiere mucho a Tampico”, de eso nadie tenemos la menor duda, porque con la puesta en marcha de esta relevante obra de “los Mercados Municipales”, el Sr. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso e interés, para que este puerto jaibo, siga teniendo un crecimiento preponderante y los beneficios que, unidos como gobiernos logremos, estos redunden en bien de las familias de mi querido pueblo, pueblo al que repito y reitero, “jamás les voy a fallar”, agregó el jefe edilicio, para enseguida apuntar que día a día, desde muy temprana hora, trabajamos unidos a las familias de todos los sectores populares, haciendo obras, que son parte y esencia “del granito de arena” que de manera diaria, le aportamos, con mucho entusiasmo a la ciudad de Tampico.

Jesús Nader, quien junto a su esposa Aída Feres de Nader, se han ganado el cariño de todos los ciudadanos, fue enfático, pero además certero al señalar que, “el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, “es un gobernante aliado de los tampiqueños”, porque en el 2018, tras ganar la elección en su primera gira de trabajo a este puerto, platicamos acerca de la obra de los mercados municipales Hidalgo y Benito Juárez, “porque la obra iba muy despacio” y me dijo: “Chucho vamos echarle para adelante”, hay que lograr lo que se necesita y “echarle ganas”. Y por eso, gracias a su tenacidad y perseverancia, pero sobre todo su pundonor de servir a las familias de Tampico, hoy ya contamos con un nuevo mercado Municipal emblemático, “con un estilo arquitectónico del Porfiriato”.

Por ello, hoy en los nuevos Mercados, ya se cuenta con instalaciones modernas, contándose con “las tradicionales tortas de la barda de Tampico”, negocio que opera en lo que por muchos fue la estación de ferrocarriles y parte de la Plaza de la Libertad. Y por este trascendente motivo, quiero decirles que “Tampico es mejor que Nueva Orleans”.

En otra parte de su amplio mensaje el alcalde de Tampico Jesús “Chucho” Nader Nasrallah dijo que, “es para mí un orgullo, estar aquí en compañía del Sr. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su señora esposa, “haciendo historia en nuestra ciudad”, apuntando tener plena confianza que, vendrán buenas épocas para Tampico”, gracias al impulso y desarrollo y al crecimiento económico que tenemos en puerta y para ello, tenemos que estar preparados para lograr que “Tampico sea una potencia” socio económica.

Para concluir, el edil porteño Chucho Nader, en un marco de evidente júbilo, puntualizó estar muy contento y satisfecho por esta magna obra de los mercados municipales y, agradecerle al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “por haber estado en todo momento muy al pendiente”, para que esta obra se terminara, obra que dijo “va ser historia para nuestra ciudad, agradeciendo a la vez la participación de los empresarios que también hicieron lo propio en la construcción de estos mercados.