Cd. MaderoZona Conurbada

MERCADOS RODANTES FUERON CENSADOS PARA CONTROL DEL COMERCIO INFORMAL

Anuncia regidora maderense:

Por Ramón Padilla Loo

 La regidora BERTHA BANDA, atendiendo la comisión que preside en el actual ayuntamiento de esa ciudad, nos informó que, recientemente se realizó un censo de los oferentes de los mercados rodantes que operan en diferentes colonias del municipio, para mantener una estadística de control en ese comercio informal. 

Refirió la concejal que, mientras en el mercado “18 de Marzo”, están concientes que existen algunos de los tramos de ese perímetro comercial, están sin abrir, y los que se encuentran activos, son constantemente monitoreados en su funcionamiento, para que la atención y la comercialización de sus productos, se encuentren dentro de los lineamientos que, marcan las autoridades, respecto a sus mercancías y el pesaje de las mismas. 

Agregó que, también se les ha conminado a que mantengan limpia su área de trabajo, para  que no se de ninguna contaminación y permitir el libre paso de los clientes por esos pasillos, cuidando que no sobrevenga algún accidente, a quién acuda a ese lugar a realizar sus compras. 

Por otro lado, mencionó la regidora que, actualmente fue llevado a cabo un censo de los comerciantes que operan en las mercados rodantes, y que se rotan por alrededor de ocho colonias de ese municipio. Donde se pretende, de acuerdo al sector donde expenden sus mercancías, pueda ser incrementado el número de oferentes y mantener un control de los mismos, así como de saber la diversidad de los productos que ahí expenden.

La finalidad de esto, señaló BERTHA BANDA, es la de prestar una buena atención a los clientes y a la ciudadanía, sobre todo a los habitantes que residen en esas colonias, para que se mantengan limpias esa vías públicas donde se instalan los oferentes de manera periódica, y que no existan quejas de esos vecinos, una vez que se instalan y al levantar sus puestos, al final de la jornada.

Es muy importante, estar concientes de que, el comercio informal se hace necesario, y tenemos que apoyarlo, pues eso crea una manera digna de ganarse el sustento y también permite contar con una fuente de trabajo entre los ciudadanos que, por alguna circunstancia, ya no son contratados por empresas, en especial los de la tercera edad. Concluyó la regidora maderense.