EspecialesTampicoZona Conurbada

Metas para el 2019; Lograr Mejor Afluencia y Derrama al Interior del País y Entidad, además de Texas y Canadá: Secretario de Turismo

*Tamaulipas se recupera, paulatinamente, de la baja en imagen, percepción, afluencia y derrama de años anteriores

Francisco Herrera

Un mejor posicionamiento en la parte norte y centro del país así como en Texas, EUA y Canadá espera lograr Tamaulipas en el aspecto turístico para el 2019, señaló Fernando Olivera Rocha, quien enfatizó que a nivel local también han creado una campaña para conocer los atractivos con que cuentan los 43 municipios de la entidad.

El Secretario de Turismo resaltó que las expectativas para el año entrante son amplias y pese a que la entidad escala mejores peldaños en situaciones negativas que sucedieron hace apenas algunos años en materia turística, esperan que sea un 2019 con mucha productividad.

«Este año fue bueno en derrama y afluencia, esperemos que el entrante sea mejor, traemos programas y proyectos para reforzar la afluencia local y con promoción para impactar en varias entidades así como en Estados Unidos y Canadá», añadió

Olivera, enfatizó que el proyecto es que en cincuenta y dos semanas se realicen viajes al interior de los municipios con el fin de que el tamaulipeco conozca aún más los atractivos locales, pues junto con habitantes de la Huasteca conforman un porcentaje importante de la afluencia anual.

Añadió que el posicionamiento hacia afuera será en NL, Coahuila, SLP, Veracruz y entidades del bajío, además de Texas y Canadá, de donde buscan traer los charters que con antelación llegaban a la zona sur.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado explicó que es mucha la economía que aporta la industria sin chimeneas al grado que

«Estamos generando el 3.5 del PIB aunque estamos por debajo de la media nacional, hay que recordar que venimos de una mala etapa y que poco a poco nos estamos recuperando e ir retomando aquellas épocas de antaño», explicó

Explicó que la zona sur ha crecido ocho puntos en ocupación hotelera en los recientes años, y la finalidad es que, también, exista un crecimiento en los diferentes segmentos económicos y de afluencia.