Cd. MaderoZona Conurbada

“México enfrentara tiempos difíciles en materia de migración”: Enrique Rivas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, señalo que tras sostener diálogos en días recientes con homólogos de ciudades estadounidenses, perciben la dificultad que México enfrentará en materia migratoria.

Dijo que al tener la oportunidad de están en territorio norteamericanos con representantes de gobiernos de ese país, le han manifestado su desacuerdo con algunas acciones, poniendo como ejemplo el muro que se pretende construir.

Destacó que tiene amigos congresistas que se pronuncian en contra de la edificación de un muro, ya que existen acciones conjuntas que se pueden llevar a cabo.

“La semana pasada estuvimos en la ciudad de Washington, nos pudimos percatar de una política migratoria agresiva, las cosas no vienen muy fáciles para México, hay que hablarlo así, de frente, con la verdad, sin embargo tenemos en los Estados Unidos muchos aliados, tenemos congresistas aliados que están en la idea de no llevar a cabo un muro”.

En torno a la migración, el alcalde de Nuevo Laredo, aseguró que esta no se ha dado del Norte como se esperaba, aunque dejó en claro que es algo que tarde o temprano se va a dar.

Enrique Rivas Cuellar, señaló que la migración que tiene es del sur hacia el norte, principalmente tratándose de cubanos, por lo que en este momento hay 450 personas de esta nacionalidad en Nuevo Laredo y el gobierno local busca la manera de apoyarlos.