Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Microempresarios de Ciudad Madero se capacitación para elevar su competitividad

El empuje y fortaleza que se les brinda a los microempresarios de Ciudad Madero, para elevar su competitividad y en consecuencia se alcance un beneficio social al generar fuentes de empleo, quedó de manifiesto al concluir la primera etapa de capacitación del “Programa Detallista Fuerte” que impulsa la administración municipal presidida por Andrés Zorrilla.

IMG_5082

En la entrega de reconocimientos al primer grupo conformado por 40 comerciantes, la regidora Ibeth Quinta Álvarez en representación de la primera autoridad expresó “de parte del alcalde de Ciudad Madero licenciado Andrés Zorrilla Moreno les manda decir que está muy orgulloso de ustedes de que se hayan animado a participar, a tomar esta capacitación y confiar en los programas que tiene el gobierno municipal para ustedes y el desarrollo económico de su localidad”.

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal tiene el objetivo de profesionalizar a los detallistas independientes por lo que en la primera etapa se les brindaron temas “que ustedes deben conocer como microempresarios, como gente que está al frente de un negocio, que está generando riqueza y que está generando empleo”, sostuvo Mario Casanova del Ángel, director de Promoción e Inversiones en la localidad.

“Posteriormente viene la consultoría, lo que quiere decir el reacomodo de las tiendas, buscando los espacios adecuados para la exhibición de sus productos y ayudarlos con nuestra gente y la gente de IDEDI (Instituto para el Desarrollo Estratégico de Detallistas Independientes), a que reconfiguren sus negocios”, agregó; fase que iniciará esta semana.

Hizo hincapié  en que para ingresar al programa no se requiere inversión por parte de los comerciantes pues el apoyo procede de un fondo perdido del Gobierno Federal.

Ibeth Quinta acompañada de la regidora Antonia Martínez Guevara, felicitó a los microempresarios “por ser personas esforzadas y valientes al emprender un negocio en nuestro municipio y en el estado. Por eso reciban doble reconocimiento, por su esfuerzo y valentía de invertir su dinero, en generar economía, empleos y su fuente de ingresos propia”.

Adelantó que la dependencia cuenta con padrón de comerciantes para enviarles información sobre planes de actualización que se desarrollarán próximamente y los exhortó a hacer “una cadena de información, que Madero está ofreciendo estos programas; es la primera etapa pero es muy importante que a vecinos, amigos y pequeños empresarios que conozcamos les compartamos lo bueno que está ofreciendo gobierno”.