POLÍTICATampicoZona Conurbada

Mientras nos Definen el Fin del Confinamiento Social, Trabajamos ‎en el Plan de Activación Económica: Chucho Nader

*El regreso a la normalidad será marcado por el comité estatal de salud y el gobierno del estado.

Francisco Herrera

Será el comité estatal de salud quien defina el término de la cuarentena y el posterior regreso a la normalidad en la ciudad con las debidas precauciones, señaló el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, tras abundar que mientras eso sucede el municipio afina el plan de reactivación económica que se habrá de implementar en todos los sectores productivos.

Indicó que una vez que concluya el confinamiento social y que el número de casos no siga creciendo, se prevé comenzar con el programa de rescate de la economía de Tampico, pues es un rubro que preocupa al trienio.

Indicó que será el gobierno del estado quien, también, dicte las directrices a seguir en esta pandemia, sin embargo por el momento, dijo, la prioridad es «aplanar» lo más que se pueda el padecimiento obedeciendo las medidas sanitarias.

Nader, enfatizó que a la par el gobierno de la ciudad estima que una vez terminada la cuarentena ampliada el gobierno porteño habrá de poner especial énfasis en el seguimiento de los proyectos turísticos, las obras de pavimentación, el regreso de los locatarios al nuevo mercado, además de otras acciones que esperan la culminación de las restricciones sanitarias para reiniciar la cotidianeidad en esta ciudad.

El preboste municipal señaló que son ya cerca de doscientos casos de covid 19 que tiene Tampico, y mientras la curva de contagios siga creciendo, difícilmente acabará el confinamiento social.