AltamiraTitularesZona Conurbada

Miguel Gómez: “Buscó ser fuente de solución para colonos de la E. Hernández”

*Estado y Municipio buscan “diagnostico” para regularizar la colonia donde se está afectando a 250 familias  en Altamira.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Altamira, Tamaulipas.- El representante del Gobernador en el Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta afirmó que será, facilitador y fuente de solución ante las diferentes instancias gubernamentales con el firme propósito de buscar el mejor “diagnostico” para buscar la regularización de 250 predios de la colonia Eugenio Hernández Flores

En un recorrido realizado por el representante del Gobernador en el Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, así como autoridades del municipio y habitantes del sector se anunció que se crearan carpetas por cada lote y ver la problemática que hay.

Además –comento- que; los vecinos de este sector deben realizar una petición para la regularización de sus predios.

Explico que el caso de la Colonia Eugenio Hernández Flores, ya tiene trabajo adelantado porque ya se han reunido con las autoridades involucradas en el asunto como es el ITAVU, así como personal de la Secretaria de Gobierno y el propio titular,  Desarrollo Urbano Municipal, y junto a él trabaja de manera conjunta la licenciada Hilda Gómez  asesora del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en vías de buscar el mejor diagnóstico y llegar a la regularización del predio en mención.

Como se recordara en días pasados habitantes de la Colonia Eugenio Hernández Flores, protestaron en el Palacio de Justicia, al percatarse de un intento de desalojo por parte de un particular que hace 15 años vendió los lotes, aunque después interpuso una denuncia para volverse apropiar del terreno que albergan 250 familias. Los que los llevo a realizar un plantón frente al palacio municipal que fue atendido de manera inmediata, comprometiéndose a buscar una solución sin afectar a ninguna de las dos parte.

“Ahora –dijo Miguel Gómez Orta- existe el compromiso de buscar las condiciones entre las autoridades del estado, Municipales, habitantes y el tercero con el fin de encontrar una solución a este problema, por lo que al realizar un recorrido por la extensión del predio, les reitero el apoyo del estado y Municipio, buscando una solución para regularizar el predio. Que muchos de ellos habitan desde hace algunos años.

Por otra parte dejo muy en claro el representante del Gobernador, que se está viendo el tema legal, y que el ITAVU, empezara con los estudios técnicos, con el propósito de buscar legalizarles el predio, reiterando que es compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz y del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García cabeza de Vaca, de respaldarlos, hasta las últimas consecuencias.