Altamira Entrevista Tecnologia Zona Conurbada

Miguel Gómez desde el Congreso Local votará para la permanencia de estancias infantiles.

*En Altamira y Aldama, existe preocupación entre las jefas de familia, amas de casa y madres solteras, por el retiro de apoyo federal para el funcionamiento de las guarderías, el candidato panista por el Distrito 18, advierte que realizará acciones desde el congreso para subsanar este delicado problema que afecta notablemente al mencionado sector.

Altamira, Tamaulipas.- Al igual que los candidatos del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Miguel Gómez Orta aseguró que va a impulsar la permanencia de estancias infantiles en el Estado, al considerar que ha hecho propio este compromiso de llegar al Congreso de Tamaulipas.

En Altamira, -dijo- “a mi paso por las diferentes colonias y sectores, he escuchado la inquietud de las  madres solteras, de las madres de familia, de las jefas de familia, en cuanto a la incertidumbre que tienen respecto al cierre de guarderías y estancias infantiles ante el cese de apoyo del Gobierno Federal. He hecho el compromiso con todas ellas para que desde el Congreso de Tamaulipas los diputados autoricemos recursos para que el Gobierno de Tamaulipas siga apoyando para que las estancias infantiles sigan operando en Tamaulipas”.

Puntualizó que en Tamaulipas más de 8 mil 600 niños y niñas quedaran sin el servicio de guardería, si “desde el Congreso Local no hacemos nada para impulsar el apoyo a estancias infantiles y guarderías. De hacer algo, el Gobierno del Estado cubriría la demanda existentes y acabaría con el riesgo de quedar sin este servicio en más de 8 mil niños y niñas tamaulipecas” expreso.

Gómez Orta reconoció el apoyo que brindó el DIF Tamaulipas a guarderías y estancias infantiles, pero que será necesario de la autorización de más presupuesto para cubrir un porcentaje mayor de la demanda existente en Tamaulipas, y agregó, que con el voto de confianza del electorado en su distrito, Gobierno del Estado y Congreso Local podrán abastecer de recursos a poco más de 280 estancias a lo largo y ancho de Tamaulipas.