Altamira Especiales Zona Conurbada

Miles de Familias Serán Beneficiadas con Escrituras

Alrededor de 18 mil familias que habitan en decenas de colonias de lo que fue el Ejido Altamira, serán favorecidas con el nuevo programa de escrituración anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita al municipio de Altamira, donde además se tiene previsto beneficiar a una totalidad de 23 mil familias.

El Alcalde Armando López Flores informó lo anterior y destacó que mediante este nuevo esquema de participación conjunta entre el Gobierno de la República y el Estado, se logrará abatir el enorme rezago en materia de certeza patrimonial.

1  escrituras

“En este nuevo intento de poder brindarle a la gente seguridad patrimonial en un esquema impulsado por el Gobierno Federal a solicitud del Gobierno del Estado; trabajaremos específicamente en el ejido Altamira, un ejido que con más de 50 años ha estado pidiendo sus escrituras y que bueno que encontramos un esquema para desatorarlo”, indicó.

El jefe de la comuna recordó que en la reciente visita del ejecutivo federal al municipio altamirense encabezó la entrega de escrituras, títulos de propiedad y cancelación de hipotecas a más de 2 mil familias de esta ciudad en un evento que marcó el inicio de una nueva etapa de bienestar y certidumbre patrimonial.

“A través del Programa de Apoyo a Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial (PASPRAH) la Federación busca incentivar la escrituración aportando un porcentaje del costo administrativo, en tanto que el Gobierno del Estado aporta el resto y únicamente requerimos la documentación de los avecindados y que estén ocupando el lote que se va escriturar”, detalló.

Armando López adelantó que a partir del próximo martes, se comenzarán a levantarár los estudios y censos respectivos en las distintas colonias del ejido Altamira, con el objetivo de determinar la factibilidad de beneficiar al mayor número de familias.