TampicoZona Conurbada

Militancia no Debe Adelantarse; CEN y CDE Analizarán Concienzudamente a Aspirantes Panistas: Germán P

*El director general del ITIFE advierte que aún no son los tiempos para conocer a los abanderados ya que el escenario político puede cambiar en un par de meses.

Francisco Herrera 

El ex candidato a la alcaldía Porteña y Director General del ITIFE en la entidad, Germán Pacheco Diaz señaló que el panismo local no debe adelantarse a los tiempos decisivos en la elección de candidatos, pues aunque existe la posibilidad de que en Tampico se pueda dar una candidatura externa o en coalición, será el CEN y CDE quienes decidan el perfil que irá por la alcaldía y diputación federal.

Señaló que si bien la efervescencia política ya comienza a darse en el seno de la militancia por el 2018, añadió que «En la base existen gentes  que pueden asumir las dos candidaturas en Tampico, sin embargo aún falta tiempo para conocer tal decisión ya que muchas de estas personas andan en sus labores por ser funcionarios estatales.

Indico que en los últimos días se han dado una serie de opiniones en torno a la posibilidad de que el PAN vuelva a tener un candidato externo para la Alcaldía, tema que no debe precipitar a la militancia.

«Todo se dará en su momento, no hay porque presionar en el tema, aunque se esté hablando de tal o cual persona», acotó

Pacheco dijo que en diciembre próximo ya se podrá notar el camino electivo en este rubro, pues el CEN y CDE tendrán la gran responsabilidad de elegir a los abanderados que harán frente a la oposición.

«Antes debe haber un estudio general para conocer a los aspirantes, pues hay que recordar que el método de selección es por la vía directa», subrayó

Finamente, comentó que existen  grandes posibilidades de que en Tamaulipas se replique el frente ciudadano, incluso, dijo, pudiera sumarse más partidos políticos.

«El frente ya está decidido a nivel país, aquí pensamos que se puede dar, incluso yo he platicado con personajes de otros institutos políticos como el PRD para conocer su opinión, además de que se sabe que el PANAL y PVEM pudieran integrarse la frente», admitió