Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Militantes priístas deberán pagar sus cuotas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La disminución de la militancia que tiene el Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo a la última votación, se tiene la necesidad de crear un Instituto de Financiamiento, buscando de esta forma garantizar las cuotas de sus integrantes en tiempo y forma.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mayra Ojeda Chávez dijo que esto se determinó a raíz de que bajo de forma considerable las prerrogativas del tricolor.

Dijo que dicho Instituto de Financiamiento estará debidamente establecido con reglas de operación ante el Instituto Nacional Electoral, para que de esta forma los priístas se acostumbren a realizar el pago de sus cuotas.

“La prerrogativa de nuestro partido bajo considerablemente de acuerdo también a la última votación del año pasado y por ello nos vamos a ver en la necesidad de crear el Instituto de Financiamiento que va a ser el primero en su género en el PRI a nivel nacional, que lo vamos a hacer con reglas claras ante el INE va a ser todo transparente y sobre todo irnos como priistas acostumbrándonos al pago de cuotas como priistas en Tamaulipas”.

Por otra parte, señaló que se lanzarán las convocatorias para la renovación de las dirigencias municipales, por lo que en Madero está por definirse quien llevará las riendas de este partido político con miras al próximo proceso electoral.

Ojeda Chávez, añadió que están en la búsqueda de la renovación del Consejo Político Estatal, pues solo cuentan con 348 consejeros y también ampliar el Comité  Directivo en Tamaulipas para que a su vez se pueda integrar mayor número de militantes priístas.