Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

«Militarización de la frontera no perjudica»: Canacintra NL

Cd. Madero, Tamaulipas.- La militarización de la frontera, es algo que no perjudica al sector empresarial, sino al contrario beneficia para evitar se presenten delitos graves.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nuevo Laredo, Ofelia Garza Delgado, señaló que la presencia de un muro o elementos militares, impedirá que se continúe transportando drogas de México a Estados Unidos y el tráfico de Armas, del país norteamericano hacia nuestra nación.

Mencionó que desde el llamado «9/11», se han enfrentado los empresarios de revisiones más estrictas, por lo que no se puede decir que la presencia de las fuerza militares puede generar problemas.

«En realidad eso no nos viene a perjudicar en nada, ni a las Pymes, ni a la MiPymes, nosotros somos de la frontera, en realidad ya estamos acostumbrados a eso, desde 9/11, todo eso se aumentó, la militarización».

Hizo referencia que al ser una situación con la cual han vivido desde hace un tiempo, reiteró que en nada les afectará y solo los beneficiará.

Sobre algún rechazo hacia los ciudadanos mexicanos, la Presidenta de Canacintra Nuevo Laredo, aseguro que son los comercios de los estados norteamericanos, quienes se verán perjudicados, ya que los mexicanos que habitan la frontera acostumbran ir a realizar sus compras a Estados Unidos y ahora ya no lo harán.