AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Millonaria Inversión se Aplica en Altamira Para el Mejoramiento Urbano

Mediante una inversión superior a los 58 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del ramo 033 (FAIS 2017), el Gobierno de Altamira continúa con la ejecución de obras en diferentes sectores del municipio, principalmente en los rubros de fortalecimiento a la infraestructura educativa, drenes pluviales, drenaje sanitario, pavimentación; y ampliación de la red eléctrica, entre otros.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que la correcta y ordenada aplicación de los recursos ha permitido la realización de obras prioritarias y ha favorecido al bienestar de la población altamirense.

Recordó que a través de este programa federal se han destinado más de catorce millones de pesos a la modernización y ampliación de la infraestructura educativa con la construcción de aulas didácticas, cocinas desayunadores, cubiertas de plaza cívica, subestaciones eléctricas y espacios sanitarios en decenas de escuelas ubicadas tanto en la zona urbana como en el área rural.

“Nuestro compromiso con la educación le hemos traducido en obras y acciones que favorecen el desarrollo académico de miles de niños y jóvenes que hoy estudian en mejores escuelas y reciben todo el apoyo de un gobierno que está muy cerca de la gente”, resaltó.

Alma Laura Amparán agregó que a través del FAIS 2017 se ha logrado avanzar en la cobertura de la red hidráulica del municipio, con la modernización de nueve drenes pluviales ubicados en los sectores; Haciendas, Monte Alto, Florida, Zona Centro, Lomas de Rosales, Loma Alta y en el ejido Ricardo Flores Magón.

“Hemos mantenido vigente nuestra responsabilidad de brindar seguridad patrimonial a las familias con la construcción de canales pluviales, sobre todo en los sectores donde los riesgos de inundación son más latentes, y adicionalmente hemos llevado a cabo la limpieza de todos los drenes pluviales que existen en el municipio para que funcionen con total eficacia durante la temporada de lluvias”, añadió.

La jefa edilicia detalló por último que, con recursos del citado programa, en el renglón de la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario, se instalan más de cuatro y medio kilómetros lineales de ductos para optimizar este servicio y elevar la calidad de vida de la población beneficiada.