AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Moderniza Alma Laura Amparán parque vehicular de Altamira

*Entrega seis camiones recolectores de basura nuevos para optimizar el  servicio, tanto en la zona urbana como en el área rural, así como trece camionetas tipo pick up

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó seis camiones recolectores nuevos y con esa inversión, suman ya 35 unidades en activo, aseverando en su intervención que un Altamira limpio es responsabilidad de todos.

De igual manera, proporcionó trece camionetas tipo pick up, modelo 2019, aplicándose en su adquisición más de 15 millones de pesos por medio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), con lo que se refuerza el parque vehicular local con unidades operativas y funcionales que se destinarán a las distintas secretarías y direcciones municipales.

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que con esas acciones, su gobierno demuestra el objetivo de dar una mejor atención y un mejor servicio en la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, ya que un Altamira limpio es responsabilidad de todos.

Detalló que con la incorporación de los nuevos camiones recolectores, marca International, se activa la atención de 30 rutas diarias en la zona urbana y rural, beneficiando directamente a más de 250 mil habitantes de Altamira; “porque Se Trata de Ti, juntos seguiremos trabajando siempre a favor de nuestra gente’’.

“Hoy continuamos trabajando en beneficio de la salud pública de nuestra ciudad, contribuyendo al mantenimiento de un Altamira limpio. Así, 300 colonias, 40 ejidos y 20 congregaciones, se verán beneficiadas directamente con este nuevo parque vehicular y con la entrega de seis nuevos camiones recolectores de basura, suman en total 35 unidades recolectoras que se encuentran activas y a favor del servicio de nuestra ciudad, con las cuales, por lo estaremos incrementando la recolección en las distintas zonas tres veces por semana’’, expresó.

Diariamente se generan en el municipio entre 180 y 200 toneladas de basura y adicionalmente, se brinda el servicio al CEDES de Altamira, a la Central de Abastos y a contenedores de gran capacidad.

También estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta; los secretarios estatales de Salud y Pesca, Gloria de Jesús Molina Gamboa y Raúl Ruiz Villegas; el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, así como síndicos y regidores de la comuna.