AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Moderniza Gobierno de Alma Laura Amparán red pluvial de Altamira

*Entrega alcaldesa revestimiento de dren pluvial a base de concreto hidráulico en la colonia Benito Juárez

Con el propósito de modernizar la red hidráulica del municipio y brindar mayor seguridad a las familias que habitan en sectores susceptibles a sufrir inundaciones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró, en la zona sur de la ciudad, el revestimiento a base de concreto hidráulico del dren pluvial ubicado en la colonia Benito Juárez.

En esta obra se destinó una inversión de 1 millón 390 mil pesos, favoreciendo de manera directa a más de 1,500 habitantes que residen en el referido sector, así como los de Santa Elena, Albañiles y Jazmín.

Acompañada del regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Eduardo Delgado Rodríguez; del delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre y por la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias, la primera autoridad recordó que su administración ha puesto particular énfasis en la rehabilitación, mejora y ampliación de los canales pluviales en los diferentes sectores del municipio.

“Gracias a que llevamos a cabo oportunamente este tipo de obras, es como podemos prevenir que en la temporada de intensas lluvias se inunden sus hogares y así es como seguiremos generando beneficios a sus colonias, pues para eso estamos, para servir y dar siempre lo mejor a nuestra gente: Altamira es nuestra casa y la vamos a cuidar juntos, gracias a la suma de todos ustedes”, subrayó.

Recordó que en el plan anual de obra pública se destinaron más de 25 millones de pesos para la limpieza, mantenimiento y modernización de los 52 drenes que conforman la red hidráulica en el municipio, de los cuales, ocho han sido recubiertos a base de concreto.

“Con una efectiva planeación y un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, cada obra y servicio que realizamos en este gobierno municipal de Altamira, lo llevamos a cabo con calidad, en tiempo y forma, pensando siempre en el bienestar de sus familias”, expresó.

Amparán Cruz precisó que con hechos y resultados, “hoy estamos cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos contraídos en campaña con los ciudadanos, pues trabajando juntos, sociedad y gobierno, y contando con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, haremos de Altamira la ciudad que todos queremos para orgullo de nuestros hijos y orgullo de Tamaulipas”.

A nombre de las familias beneficiadas con la obra, la señora Alondra Morán Constantino, vecina del sector, agradeció el revestimiento del canal y resaltó que con ello se garantiza la seguridad de las familias y el óptimo funcionamiento del dren, mientras que Marta Alicia Hernández Velázquez, dijo las palabras de bienvenida.