AltamiraEspecialesZona Conurbada

Moderniza Gobierno de Altamira más planteles escolares

*Entrega Alma Laura Hernández cubierta metálica y módulo de servicios sanitarios en jardín de niños y escuela primaria

Mediante una inversión superior a los 850 mil pesos, la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó la construcción de una cubierta metálica y un moderno módulo de espacios sanitarios en dos planteles de educación básica ubicados en el Fraccionamiento Florida y en la colonia Lomas de Altamira, del sector Monte Alto.

Acompañada por los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente, la titular del organismo estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledon”, donde inauguró un amplio módulo de baños que brindará servicio a los más de 700 alumnos inscritos en el plantel.

En el sitio, refrendó el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de seguir emprendiendo acciones que favorezcan la creación de entornos escolares seguros y modernos, además de impulsar programas que contribuyan al mejor aprovechamiento escolar en todos los planteles del municipio.

“Trabajando junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y con el entusiasmo de todos los alumnos, maestros y padres de familia, estamos construyendo un Altamira con mejor infraestructura educativa, pero sobre todo con un futuro prometedor para las generaciones del presente y del futuro”, expresó.

La obra fue edificada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) mediante una inversión de 409 mil 855.19 pesos.

Por otra parte, Alma Laura Hernández Amparán estuvo en el Jardín de Niños “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu” donde entregó la cubierta metálica sobre la plaza cívica del plantel, misma que fue construida con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por el orden de los 452 mil 700 pesos.

Con esa techumbre, los 71 alumnos de educación preescolar desarrollarán sus actividades cívicas, deportivas, recreativas y culturales en instalaciones de mayor seguridad.

Las directoras de ambas instituciones, Martha Amparo Guzmán Lara y Miriam Lizbeth Hernández Gerónimo, así como los alumnos, maestros y padres de familia agradecieron a la autoridad municipal, la construcción de las obras y reconocieron la destacada labor que en beneficio de la educación lleva a cabo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.