AltamiraEspecialesZona Conurbada

Moderniza Gobierno de Altamira sistema de alumbrado público

*Instalan postería y luminarias en Libramiento Altamira

Al dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio, personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la instalación de postería y lámparas de alumbrado público sobre el camellón central del libramiento Altamira, lo que ofrecerá mayor seguridad a automovilistas y peatones que utilizan esta importante vía.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que dentro de las acciones que su administración lleva a cabo destaca la colocación de moderno sistema de alumbrado en las principales vialidades de la ciudad, lo que ha optimizado de forma considerable la imagen urbana, la seguridad y la movilidad de miles de automovilistas y transportistas que se trasladan en los diferentes sectores del municipio.

“Estamos concluyendo la colocación de luminarias a base de tecnología LED en las avenidas más transitadas de la ciudad, así como en bulevares interiores y en diversos sectores del municipio, a fin de que la población transite por zonas más seguras y de mejor visibilidad nocturna”, destacó.

Precisó que se repuso la totalidad del alumbrado público en la Avenida de la Industria y se continuó hasta el libramiento Altamira, donde además se instalaron postes, arbotantes y luminarias en un amplio tramo que durante años permaneció en total oscuridad.

“Se está colocando infraestructura nueva en sitios donde no existía alumbrado público, lo que brinda mayor seguridad a los automovilistas y transportistas, pero sobretodo ofrece mayor protección a los peatones y personas que se desplazan en vehículos de transporte personal como bicicletas o motocicletas”, detalló.

Amparán Cruz explicó que dentro del proceso de Reconversión Tecnológica LED se han colocado nuevas lámparas en los bulevares Ignacio Allende, Cavazos Lerma, Benito Juárez, 18 de Marzo y en la Zona Centro, además de rehabilitar el sistema de alumbrado público en diferentes sectores del área urbana y zona rural.