AltamiraZona Conurbada

Moderniza Gobierno de Altamira sistema de semaforización en la ciudad

*Con el objetivo de reducir el tiempo de traslado en la Avenida de la Industria, abarcando desde el libramiento poniente hasta el bulevar Allende

Como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Altamira, el Gobierno Municipal presentó moderno equipo de alta tecnología consistente en controladores para la sincronización de semáforos a lo largo de la Avenida de la Industria, así como en el bulevar Allende, con el objetivo reducir el tiempo de traslado en estas importantes arterias.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario Técnico, David Ulloa González, y el director de Ingeniería Vial y Movilidad Urbana Sustentable, Omar Hernández Leines, dio a conocer que ha iniciado la instalación de mencionado equipo, puntualizando que gracias a este proceso aunado a otras acciones, se disminuirá el tiempo de traslado a un 58 por ciento, equivalente de 19 a 8 minutos promedio desde el libramiento poniente al entronque con boulevard Allende.

“Esta es una acción muy necesaria que será de gran beneficio para las personas que todos los días se trasladan por esta arteria para realizar sus actividades diarias, la sincronización de los semáforos en la avenida de la Industria y en el boulevard Allende es un paso más hacia la modernización de nuestra ciudad. Así estamos atendiendo las necesidades que se requieren en nuestro municipio”, puntualizó.

Este proyecto contempla en una primera etapa la instalación de 4 controladores de alta tecnología para los semáforos, de un total de 12.

Cabe señalar que esta medida se implementa de acuerdo al aforo vehicular de las diferentes intersecciones basado en estudios previos de movilidad vial, además de la sincronización de semáforos en la avenida de la Industria y boulevard Allende, estas labores incluyen la instalación de señalamientos viales preventivos y restrictivos.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en la transformación de una ciudad ordenada, sustentable, competitiva y segura, en beneficio de todos los altamirenses.