Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Monitorea protección civil estatal fenómeno parecido a la marea roja en costa de Estados Unidos.

Existe en la península de Florida un fenómeno parecido a la marea roja, el cual es monitoreado por las autoridades de protección civil.

El coordinador estatal de protección civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, destacó que no tienen reporte de que se presente marea roja en costas de Tamaulipas, pero se encuentran al pendiente de un fenómeno que se registra de manera inusual.

Mencionó que es algo parecido a la marea roja y tiene una dirección al interior al Golfo de México, pero es algo que en este momento no es prioridad para las autoridades Tamaulipecas.

Destacó que a pesar de no ser tema,  se está monitoreando, ya que deben estar al pendiente de todo lo que en su momento pueda afectar la costa de Tamaulipas.

Añadió Granados Ramírez que es cuando hace mucho calor que sale el alga y con ello se da la presencia de la Marea Roja, con lo cual se toman las medidas para evitar afectaciones a la población.

En cuanto al fenómeno en la costa de Florida, estableció el director estatal de protección civil, que este es algo extraño, ya que cambia de color de rojo a marrón o negro, por lo que lo consideran algo inusual.