Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Monitorea Protección Civil Madero creciente del Río Panuco.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se espera que en tres o cuatro días un crecimiento en el río Pánico, esto derivado de las lluvias que se presentan en el centro de la república y la inundación registrada en Álamo, Veracruz.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que es por ello que se mantiene un monitoreo constante de la cauce del río para tomar acciones preventivas.

Mencionó que aunado a ello, el aumento en la intensidad a grado cinco hel huracán que se encuentra en el Pacífico, generará mucha humedad, en el Golfo de México.

«La creciente en Álamo nos puede llegar al río Pánuco como en tres o cuatro días, vamos estar monitoreando con Capitanía del Puerto de Tampico qué palizada nos puede arrojar, qué creciente sobretodo».

La tendencia del huracán en aguas del Pacífico es hacia Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el agua de lluvia en Álamo, irá al río Moctezuma y va caer al caudal del río Pánuco.

Chávez Ortega destacó que la recomendación es para los lancheros extremen precauciones y sobretodo monitorear la margen izquierda del río Pánuco para estar en alerta  ya que en este lugar viven alrededor de 300 familias.