Cd. MaderoZona Conurbada

MORENA quiere arrebatar diputaciones al PAN en Altamira, Madero y Tampico

*Se habla de que la elección por el Congreso de Tamaulipas, será temporada de “Chapulines”, pues se manejan nombres de Juan Genaro de la Portilla Narváez, así como el de Eduardo Hernández Chavarría, así como otros ex  priistas que podrían competir por una curul abanderados por MORENA.

Por MARCELINO GARCIA CONTRERAS.

Desde el sur de Tamaulipas, nos aseguran que un grupo de militantes de MORENA, traen como propuestas rumbo a la elección del próximo 2 de junio, -donde se elegirá el Congreso con 22 diputaciones locales de Mayoría Relativa, así como 14 plurinominales – al ex alcalde Juan Genaro De la Portilla Narváez (Altamira)  y a Eduardo Hernández Chavarría, así como también se esparce el “rumor” de que competirá Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y en Ciudad Madero, presumen que traen al actual representante de la CANACO Marco Cortez Salazar,  todos estos personajes identificados con pasado priista.

Son los distritos 19 (Sur de Altamira) donde el ex alcalde Juan Genaro De la Portilla está plenamente identificado, por ser las colonias de la zona sur de Altamira, en donde las fundo (invadió), además de que introduzco los servicios primarios de agua, luz y hasta drenaje, también, cuando fue alcalde construyo la mayoría de escuelas públicas de este sector y es previamente por donde los MORENOS, lo tendrían considerado para que participará en busca de un Curul por el Congreso de Tamaulipas.

El otro distrito es el numero 20 donde el PAN ya “palomeo” a Joaquín Hernández Correa, para ser postulado por la reelección, los MORENOS, contemplan a Juan Hernández Correa, hermano del actual diputado panista y quien se desempeña como actual regidor en la administración municipal maderense.

Y si la “gelatina no cuaja” de que no logren enfrentar a los hermanos Hernández Correa, traen a un emergente maderense 100 por ciento, se trata de Marco Antonio Cortez Salazar, actual encargado de la CANACO maderense, este joven es hijo nada menos que del Ingeniero Mariano Cortes, un personaje en el mundo empresarial muy conocido y estimado, que aspiro algunas veces por la alcaldía de Ciudad Madero, cuando el priismo estaba en su apogeo. Pero la mugre política del sector petrolero, nunca abrió los espacios.

En el espacio del distrito 21 qué correspondería a la zona Centro de Tampico, se habla de José Luis Ornelas, ex regidor en la administración de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y actualmente empleado del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien según los comentarios…no está tratando de impulsar a José Luis Ornelas, más bien lo está obligando a su participación, para que represente a MORENA en Tampico.

Aquí en el distrito 21 para contrarrestar la “influencia” de Adrián Oseguera –repudiado por la militancia de MORENA del sur de Tamaulipas- se está manejando también. -sin confirmar- el nombre de Eduardo Hernández Chavarría, el ex diputado priista que, se sumó al trabajo de campaña del actual senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien por cierto fue derrotado en la pasada elección.

Los MORENOS, afirman que Adrián Oseguera, es un alcalde que está intentando entrometerse en las designaciones para el Congreso – aunque lo consideran un personaje gris, sin influencia dentro de los MORENOS de Tamaulipas, pretende meter sus allegados en los municipios de Altamira y Tampico.

Adrián Oseguera Kernion ya cuenta con primero lugares en los 10 días de su gobierno, el hecho es claro y contundente pues tiene el primer lugar en corrupción en cuanto a la Delegación de transito se refiere, muchos maderenses ya han sido víctimas de las extorsiones de los oficiales viales.

Ya en el distrito 22 todos saben que se viene “rumorando” desde hace tiempo que la maestra Magdalena Peraza Guerra, está haciendo alarde de su participación por MORENA que será por el distrito 22 – zona norte de Tampico-, aunque oficialmente no lo acepte, es otra de las figuras de Oseguera Kernion quiere presumir a los MORENOS de México.

Peraza Guerra fue la candidata del PRI aplastada por el actual Alcalde Jesús Nader Nasrallah, y que ahora como es su costumbre se quiere promover, aunque niegue sus aspiraciones para que luego los partidos sin cuadros o estructura le rueguen para que participe.

En datos electorales para la entidad esta así…

Del 20 de enero al 18 de febrero inician oficialmente las precampañas, y los que sean designados o electos para participar rumbo al proceso electoral donde se elegirán a los 22 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional deberán iniciar su campaña el 15 de abril, al 29 de mayo.

Las elecciones para elegir al nuevo Congreso de Tamaulipas se realizaran el día 2 de junio del año 2019.