EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Muertes por influenza fueron en Tampico: SS

María de Jesús Cortez

Los fallecimientos por influenza fueron en Tampico, reveló Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la localidad, autoridad que pide a la población que se apliquen la vacuna y sigan las medidas preventivas pues detectan que sigue la gente teniendo resistencia a aplicarse el biológico.

En el marco de la posada navideña que organiza el gobierno del estado a Sector Salud, la funcionaria estatal reveló cifras sobre esta mortal enfermedad «Llevamos dos fallecimientos en Tampico en el hospital del IMSS No. 6 y tenemos en total 40 casos dos en Victoria 22 en Tampico 9 en Reynosa uno en Valle Hermoso y seis en Altamira».

Hizo el llamado a la población para que no se expongan a los cambios bruscos de Temperatura pues dijo que ahorita un día hay calor y otro día hay frío «a que tomen líquidos consuman alimentos que contengan vitamina C para mejorar los epitelios y las vías respiratorias, sobre todo abrigarse».

Molina Gamboa hizo ver que si la persona tiene algún padecimiento que de inmediato acuda a su clínica de Salud más cercana «a veces la no llegada pronta de la sintomatología hace que la complicación más seria de estos padecimientos es la neumonía».