Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Mujeres con gran interés en ser policías estatales.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Un 40 por ciento de las solicitudes que se realizan para el ingreso a la policía estatal, son de mujeres, quienes han mostrado su interés por integrarse a esta corporación.

Roberto Sánchez Araujo, coordinador regional de la universidad de seguridad y justicia de Tamaulipas, señaló que las solicitudes se dividen en un 60 por ciento hombres y un 40 por ciento mujeres, pues reiteró, existe un gran interés por parte de ellas.

Indicó que han preguntado amas de casa, madres solteras, sin importar estatus, resaltando que han preguntado en la presente semana, de 10 interesados, 7 son mujeres.

«Las añoramos ya cuando nos traen los requisitos vemos su estatus civil, oscilan entre 23 y 30 años, que son las que están buscando la oportunidad laboral y buscan superarse «.

Mencionó que hasta el momento no se tiene una estadística de quienes son madres solteras, estudiantes, amas de casa, ya que se acercan a pedir requisitos y es hasta que llevan la documentación, que se puede realizar una clasificación.

Sánchez Araujo, indicó que se busca por parte de ellas tener un mejor ingreso y contar con prestaciones, ya que se otorga un salario que oscila en los 13 mil 271 pesos neto.