TampicoZona Conurbada

Mujeres militares ganan concurso a nivel región

*Los elementos pertenecen al hospital militar de Tampico y es la primera vez que participan

María de Jesús Cortez

Cinco mujeres pertenecientes al hospital militar de esta ciudad, ganaron el primer lugar en un concurso regional de tiro y mando y liderazgo, poniendo con ello en alto el nombre de dicho nosocomio cuyo personal, dicen se sienten orgullosos de ellas.

Fue el coronel Humberto carrasco Vargas, director del hospital militar regional de esta ciudad quien en entrevista informó que es la primera vez que un equipo del hospital a su cargo gana un concurso de ese nivel.

«Se trata de una competencia de mando y liderazgo es competencia militar e implica una serie de ejercicios, salto de obstáculos, ayuda entre ellas para sortear problemas que se les pudieran presentar en una pista a ellas al estar compitieron contra equipos femeninos de la región, policías militares», detalló.

El coronel se dijo orgulloso de su equipo pues refiere que eso refleja el esfuerzo, disciplina y el orgullo que ellas sienten de pertenecer a este hospital.

«Y lo reflejaron obteniendo el primer lugar y nosotros nos sentimos orgullosos de que ellas hayan logrado el triunfo sobre todo porque el nombre del hospital militar de Tampico queda en alto».

Las participantes y ganadoras del primer lugar del concurso regional son: Lorena Peralta Hernández, sargento segundo auxiliar afanadora, Miriam Rodríguez Lozano, soldado auxiliar afanadora, Olga Lidia Reyes González, soldado auxiliar de intendencia y Brenda Esmeralda Flores Pérez, soldado auxiliar oficinista.