Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“Mujeres Poderosas”, Conferencias por el Día de la Mujer en Madero

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla llevó a cabo un ciclo de conferencias denominado “Mujeres Poderosas”, en el que se abordaron temas relacionados con los derechos y la equidad de género.

1

Fue en la sala de cabildo donde se efectuaron estas pláticas, contándose con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF local, señora Angélica de la Garza de Zorrilla; así como las regidoras Crystal Georgina González López, Ibeth Quinta Álvarez, Elvira García Aguilar, Antonia Martínez Guevara, entre otras invitadas.

2

Ante profesionistas, funcionarias municipales y amas de casa, la edil Ibeth Quinta Álvarez, dirigió un mensaje para reconocer el largo camino que han recorrido las mujeres para lograr la equidad de género.

“Para mí es un día especial ya que se han reconocido en la actualidad  los derechos de la mujer y sobre todo la participación en la vida pública de nuestro país”, expresó.

Posteriormente la Lic. San Juana Salido González dictó la conferencia motivacional “Hombres y Mujeres en Busca de la Igualdad de Condiciones”, en la que mencionó los poderes importantes que deben existir en la vida de toda mujer, tales como el poder de las palabras, el poder del dar, el poder de la pausa, el poder del movimiento y el poder del amor.

Enseguida tocó el turno al Lic. José Miguel Cabrales Lucio, quien dictó la plática “Visibilidad, Derechos Humanos y Justicia para las Mujeres”, exponiendo que “la igualdad como derecho humano, es un derecho que nos pertenece a todos, como no se logra la igualdad, equidad y ya con la equidad más o menos, pero hay que cumplirla”.

Antes de finalizar el evento, la regidora Crystal Georgina González López expresó que “por eso es el llamado a los servidores públicos porque nosotros desde el gobierno tenemos la obligación de sentar esas condiciones para atender a ciudadanos y ciudadanas y sobre todo algo muy importante ser feminista es una forma donde se haga respetar la igualdad de condiciones”.

Por último, la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero, y la regidora Crystal Georgina González López y Elvira García Aguilar entregaron reconocimientos a los ponentes.