EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Multan y vetan a la empresa que incumplió con mercados

*Adjudicarán obra para que concluyan con carácter de urgente en diciembre

María de Jesús Cortez

La empresa Productos y Servicios MADA, que construía los nuevos mercados municipales en Tampico, no podrá hacer más obra en Tamaulipas pues fue vetada y multada tras incumplir con el contrato.

Así lo anunció la Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia de Alto quien dijo que lanzarán una nueva licitación para concluir ese centro de abastos que se adjudicará a fines de diciembre y se estima 5 meses a partir de ahí para la conclusión y para lo cual aún se requieren 80 millones de pesos.

«No se ha reasignado el proyecto porque se tiene que hacer una licitación pública, es lo que marca el proceso que se hizo ahorita en este cierre de los conceptos ejecutados con el anterior contratista y sobre todo la inclusión en el catálogo para esta nueva licitación. El presupuesto están alrededor de 80 millones de pesos, es lo que falta por ejercer», dijo.

La funcionaria estatal señaló que se aplicó una multa a la anterior constructora por incumplimiento de contrato pero no precisó el monto.

Actualmente, Cecilia del Alto dijo que están en ese proceso para lanzar la nueva licitación.

«Ya se presentó al fideicomiso para hacer el cierre y presentar la nueva licitación de los trabajos faltantes por ejecutar, incluyendo la adecuación que se hizo en imagen interior, diseño interior del mercado que le darán altura para estar al nivel de un lugar de servicio de Mercado, un lugar turístico para Tampico», enfatizó.

Asimismo, la secretaria de Obras Púbicas comentó que le dará un poco tiempo a la nueva constructora para que esta obra esté concluida lo antes posible, que estiman sea en aproximadamente 5 meses, una vez que se asigne el contrato de esta obra.

Del Alto López manifestó que ésta es una licitación pública y es abierta a la empresa que presente la mejor opción la mejor propuesta económica y técnica.

Estimó que el contrato se esté adjudicado a finales de diciembre.

La funcionaria estatal reiteró que están trabajando en conjunto con el municipio, lo cual es importante para la planeación de nuevas obras, por lo que ya se tienen proyectos ejecutivos para poder gestionar infraestructura que fue de lo que se habló ayer con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Finalmente señaló que el Paso Inferior San Pedro se estima quedé concluido para mediados de diciembre, fecha en la que será entregado, la cual tiene al día de hoy  un 90% de avance.