TampicoZona Conurbada

Multarán a dueño de obra cuya cimbra cayó: no tenía permisos

A la secretaría de Protección Civil no llegó reporte de que fueran a hacer esa obra; inspectores ya levantan las actas correspondientes

María de Jesús Cortez

El dueño del salón de fiestas infantiles que tenía en proceso una construcción, cuya cimbra se desplomó la noche del pasado miércoles, podría hacerse acreedor a una multa que oscila en los 800 mil pesos pues no hay reporte en el municipio sobre la ejecución de esos trabajos.

Así lo dijo en entrevista el secretario de Protección Civil local, Pedro Romero al señalar que en el área a su cargo no tienen ningún reporte al respecto.

El funcionario municipal reveló que ya tomaron cartas en el asunto tras el accidente ocurrido en el negocio ubicado en la colonia Linda Vista.

«Nosotros vamos de la mano con la secretaría de Desarrollo Urbano, cuando piden permiso de construcción nos remiten una copia para que demos seguimiento y otorgar los permisos por parte de Protección Civil donde hacemos las recomendaciones en el sentido de que tengan medidas de seguridad, según sea la obra, y designamos inspectores para que verifiquen y validen que las construcciones se hagan de acuerdo con las medidas de seguridad que recomienda el área en la que estamos», explicó.

Pedro Romero dijo que en este caso desconocían el procedimiento que se llevaba a cabo en esa construcción pero ya tomaron cartas en el asunto.

«Inspectores ya verifican y levantan las actas correspondientes y en su momento clausurarán parcial o totalmente, dependiendo del caso,

luego aplicaremos las multas correspondientes si hubo omisión o inconsistencia», aseveró.

El secretario de Protección Civil fue cuestionado sobre el monto en multa que podría alcanzar quien evadió este procedimiento y dijo que las multas son en ese caso de más de 800 mil pesos.

«Por eso decimos que vale más la prevención, es un hecho lamentable, por fortuna dentro de lo malo no se lamentaron más que lesiones», finalizó.

Como se informó de manera oportuna, la noche del pasado jueves una cimbra que colaban en un salón de eventos infantiles se desplomó cuando albañiles estaban sobre la cimbra.

Dijo uno de los lesionados que estaban a una altura de doce metros cuando al verter el concreto (colado) mediante el sistema de bombeo desde un camión de los llamados «trompo» de manera repentina la madera se venció, lo que hizo que cayeran al segundo piso.