EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Multas hasta por 8 mil pesos…Iniciarán las sanciones contra quien tire basura en la calle

*Tránsitos podrán aplicar las infracciones

María de Jesús Cortez

Será en dos semanas cuando el ayuntamiento de Tampico comience a aplicar sanciones administrativas que oscilarán entre los 50 hasta los 8 mil pesos, así lo anunció el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.

Explicó que la medida da continuidad al programa «Tampico Brilla» a través del que se visitan diferentes escuelas públicas de la ciudad para implementar entre los estudiantes una cultura de limpieza.

«Más o menos estamos ya por instalar darle validez, certeza jurídica a los inspectores,a los agentes de tránsito que van a llevar una labor, esta labor que va a dejar muy buena imagen a nuestra ciudad, van a ser multas desde 50 pesos hasta 8 mil pesos dependiendo daño y agravio al medio ambiente», indicó.

El alcalde informó que los agentes de Tránsito serán capacitados para imponer multas administrativas a quienes detecten arrojando basura desde sus vehículos o en la calle.

«Hemos visto que muchas de las gentes no han entrado en la conciencia, concientización de la cultura para preservar esta ciudad limpia, como lo estamos haciendo la gran mayoría de los tampiqueños pero hay algunas que se han negado», agregó

Explicó que en primera instancia las labores serán realizadas por observadores ciudadanos que estarán debidamente identificados con gaffette y chalecos, además de que la ciudadanía podrá denunciar a través de una línea telefónica o vía electrónica a través de una página de Internet lo que permitirá que Tampico se convierta en un polo de desarrollo comercial y turístico.