EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Multas por tirar basura en la calle comenzarán aplicar en septiembre

María de Jesús Cortez

A partir del mes de septiembre el gobierno local comenzará a aplicar multas que van desde los 80 pesos hasta los 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta, para lo cual están capacitando a un grupo de personas quienes fungirán como inspectores y recorrerán todas las colonias revisando que no se viole el reglamento de limpieza.

Así lo dijo en entrevista el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, durante la jornada sabatina «Diciendo y Haciendo» que esta vez fue en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo.

Allí dijo primero que son más de 40 jornadas que llevan contabilizadas en estos diez meses de gobierno, jornadas de limpieza en la que el ciudadano, dijo, se está concientizando y viendo el trabajo municipal en donde ya se ven los resultados.

«Estamos contentos porque la gente ya sabe y saca sus triques, muebles, escombros y nosotros aprovechamos y dejamos de una manera adecuada, limpia y la gente agarra el ejemplo de nosotros como parte fundamental de esta administración en la que la característica principal es la obra pública, la limpieza alumbrado, ordenamiento urbano eso se debe al gran equipo de trabajo con ejército de gentes que todos los días se preocupan  porque esté limpia la ciudad», enfatizó.

El edil fue claro al decir que ante esta campaña de limpieza ya están preparándose para multar a quienes sigan sin hacer caso de que deben mantener la ciudad libre de basura.

«Ya estamos por terminar el reglamento para ya sancionar, ser más estrictos y que vean algunos que todavía no han hecho caso de no tirar basura que se va a aplicar la ley, por lo que ya a partir del próximo mes de septiembre multaremos con desde 80 a 8 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso», precisó.

Sobre cómo se trabajará en ese sentido, el alcalde dijo que ya están capacitando a un grupo de personas que realizarán la inspección, se les va a dotar de automóviles para que revisen todos los sectores y ser punto de referencia, «si la gente no entiende luego luego aplicar la multa así sabemos que lo más importante es crear la conciencia

por parte de nosotros no es el objetivo pero si no nos queda otra lo vamos a tener que implementar», finalizó.