EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Neblina causó cancelación y retraso de viajes a nacionales y extranjeros

María de Jesús Cortez

La demora y cancelación en la espera de 2 de 4 vuelos con destino a la Ciudad de México y arribo de la capital del país a causa de la neblina, aquejó la mañana de este miércoles a pasajeros de las aerolíneas Interjet y Aeroméxico, en el aeropuerto internacional de Tampico «Francisco Javier Mina».

Los vuelos fueron el de las 7:32, AMX2410 de Aeroméxico  cuya llegada se anunció sería a las 8:55. También de Interjet 402150 cuya llegada se estimaba a las 7:45 horas, arribaría una hora después, mientras la salida de esa misma compañía a las 8:15 horas en el vuelo 402151 que primero se anunciaba saldría hasta las 9:10 de la mañana, los dos de esa compañía, minutos más tarde fueron cancelados.

De igual forma se retrasó la salida de las 8:15 horas en el vuelo AMX2411 de la aerolínea «Aeroméxico».

A la espera, se mantenían Gabriela y Antonio Martínez, procedentes de Carolina del Norte en Estados Unidos; ella, oriunda de Tampico y él, (su pareja, puertorriqueño junto a sus dos hijos), visitaron a familiares.

Él, expresó no haber venido a Tampico desde hace casi seis años, en su corta estancia de vacaciones de invierno consideró que la ciudad ha cambiado para bien y manifestó que en «Tampico, se respira libertad».

«Yo, vengo de Carolina del Norte, Tampico ha cambiado para bien, se siente que hay mucho potencial en esta ciudad. Ojalá siga moviéndose así como lo vi ahorita… sí hay retraso por cuestiones de neblina pero parece que ya hay una nueva salida», dijo ella.

Los pasajeros, nacionales y extranjeros porque también habían  franceses, entre quienes se encontraban menores de edad, se mantenían impacientes sentados en la sala de espera para abordar, y también otros permanecían de pie mientras llegaban sus familiares procedentes de la capital del país, saliendo finalmente a sus destinos.