TampicoZona Conurbada

Necesarias las restricciones para evitar el semáforo rojo; J. Nader

+ Estas nuevas medidas son el costo que debemos pagar por no atender las medidas sanitarias, es consecuencia de los festejos de Navidad, fin de año y Día de Reyes, dijo el alcalde

María de Jesús Cortez

Para el alcalde Jesús Nader Nasrallah, las nuevas medidas dictadas en el decreto que salió el pasado viernes y con vigencia hasta fin de mes, son necesarias para evitar sigan aumentando los casos positivos de coronavirus, al tiempo que lamentó que se tenga que pagar ese costo porque algunas personas siguen sin atender las medidas sanitarias.

“Son medidas que se están llevando a cabo de manera ordenada, con mucha disciplina, para seguir resguardando la salud de todos los tampiqueños, nos hemos dado cuenta cómo ha seguido ese rebrote de contagios y no queremos poner en riesgo a más tampiqueños y eso es consecuencia de las fiestas decembrinas y 6 de enero Día de Reyes, desafortunadamente este es el costo que se está pagando por este rebrote”, refirió.

El alcalde dijo que con las nuevas restricciones a salones de eventos, iglesias, venta de alcohol, cierre de gimnasios, etc., la Secretaría de Salud quiere contener la pandemia.

“Por fortuna seguimos en semáforo naranja en la zona sur, entonces hay que poner todos los tampiqueños nuestro granito de arena para no regresar al semáforo rojo, eso sí podría ser algo más crítico para todos”, enfatizó.

Refirió que sobre todo es limitación en los horarios de operación en los establecimientos, en las iglesias se restringirán misas. “Pero no hay cierre, solamente los horarios del comercio una o dos horas, la venta de alcohol sábado y domingo y el cierre de los restaurantes va a ser un poquito más temprano”.

Mientras tanto, el ayuntamiento a su cargo va a reforzar los filtros en donde haya aglomeración de personas así como en los pasos de lanchas.