EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesarias más acciones preventivas para evitar tragedias como la de Mario Olivo: Mon Marón

María de Jesús Cortez

Para el diputado local electo, Edmundo Marón, es necesario reforzar las medidas de seguridad y preventivas para que no sucedan casos como el de Mario Olivo; por cuanto hace al Congreso del Estado dice que trabajarán de la mano con la mesa de seguridad, gobernador y alcaldes para recomponer el tejido social y fortalecer los valores.

«Las autoridades están haciendo un buen trabajo en el tema de la investigación, por supuesto que hay que reforzar el tema de la seguridad para que ese tipo de cosas no sucedan, ahora sí que actividad preventiva para que no sucedan tragedias», recalcó.

Lo que sí dijo es que en Tamaulipas y en la zona sur la inseguridad va disminuyendo y que hay indicadores muy buenos que dicen que Tampico está entre las ciudades más seguras, lo que sin duda, aseveró, llena de orgullo.

«Si bien recordamos hace algunos años, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y parte del 2015 Tampico era una de las ciudades más inseguras a nivel nacional y ahorita se dió un giro total, lo cual indica que nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en conjunto con el alcalde Jesús Nader y la mesa de seguridad está dando muy buen resultado, lo que le está dando mucha certeza a la gente que comienza a recuperar la confianza», preciso el diputado electo.

Mon Marón agregó que desde el Congreso del Estado van a estar trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, con el Gobernador y el alcalde porteño para darle seguimiento a todas esas acciones que se están realizando, «creo que hay un tema que es fundamental que hay que participar de la mano con el ciudadano y esto será en la mesa de seguridad para recuperar el tejido social».

Recordó que desde 2016 gobierno estatal ha realizado muchas acciones como actividades que unen a las familias, fomentan valores pero hizo ver que para recuperarlo la gente debe participar.

«Las cámaras son importantes en esto, lo hemos visto y participaremos directo con ellos y sindicatos e instituciones constituidas que quieran ser parte de la mejora de esta ciudad y Tamaulipas», concluyó.