EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario acotar los derechos humanos de mexicanos en Guardia Nacional: CMIC

María de Jesús Cortez

Al señalar que están a favor de que se vea por la seguridad de los mexicanos, más por el clima que en ese sentido desde hace años prevalece, el presidente nacional de los constructores, Eduardo Ramírez Leal opinó que debe analizarse bien para cerciorarse de que no se violen los derechos humanos de los ciudadanos.

“Creemos que nuestro país está pasando por varios años por un problema de inseguridad muy permanente y constante y necesitamos políticas como éstas”, señaló.

Ramírez Leal dijo que hubo mucha controversia, pero finalmente se logró avanzar con este tipo de mecanismo donde ya tiene qué ver con la participación civil.

“Es respetar los derechos humanos y que si esta estrategia no fuera la adecuada para dar seguridad a todos los mexicanos que se siga analizando todas las posibilidades para que en el futuro sea la mejor», enfatizó.

El empresario dijo que la cámara que dirige que es la CMIC, no está en contra de que el Ejército le esté ayudando al gobierno para combatir problemas de inseguridad en el país pero sí dijo que es importante acotar en materia de los derechos civiles que tienen los mexicanos.