EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario aplicar mano dura contra jueces y fiscales corruptos

María de Jesús Cortez

Es necesario aplicar mano dura contra jueces y Ministerios Públicos corruptos pues se debe de terminar con esas prácticas que tanto dañan a la sociedad, declaró el candidato del PT a la diputación por el Distrito 21 Capitán Jaime García Cárdenas.

El ex director de tránsito y vialidad dijo que desde el Congreso podría él hacer los cambios necesarios para lograr combatir la corrupción.

García Cárdenas se pronunció a favor de que el Poder Judicial pueda ser saneado como lo están siendo las instituciones del Poder Ejecutivo.

Señaló que desde el Congreso se debe vigilar el actuar de los Jueces y fiscales, ya que la ciudadanía no tiene confianza en la forma en que están trabajando estos funcionarios.

«Tienen temor en ir a denunciar cuando son sujetos a una agresión o a un delito, no hay confianza en estos entes, hay que trabajar muy duro desde el congreso para que los Ministerios Públicos y los jueces cumplan con su trabajo con honestidad», señaló el candidato a legislador.

Se pedirá actúen y se evite la corrupción al interior del Poder Judicial, con los procedimientos y los órganos que tiene este poder autónomo.

«Hace unos días el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación manifestó que hay mucha corrupción dentro de los jueces y magistrados por lo que el Congreso tiene que estar muy atento al actuar de estos funcionarios «dijo García Cardenas.