EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Dar un Impulso Mayor al Paseo la Cortadura; hay que Lograr que la IP Invierta: Nader

*señaló que ya es momento de que el paseo turístico ‎tenga un auge económico importante, además de afluencia turística 

Francisco Herrera

Al sostener que la infraestructura del paseo la cortadura se encuentra casi al cien por ciento, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah enfatizó que su gobierno dedicará a darle un fuerte impulso para que a lo largo del sitio turístico existan comercios y prestadores de servicios que hagan que el lugar sea un detonante económico y de recreación importante.

Antes de recorrer el también llamado canal de la cortadura, el preboste municipal detalló que es momento de darle fuerza financiera al lugar y un mejor auge turístico, y que mejor que insistir ante los empresarios de la región y el país para que se decidan invertir.

«Hay que llevar a cabo acciones que se requieren para activar la gran riqueza que tenemos aquí, es un sitio que tenemos muy cerca del primer cuadro y que conecta con el centro histórico y la Laguna del Carpintero».

Nader, pidió a los Secretarios de Turismo, Economía, Servicios y Obras Públicas, además de Cultura, coordinarse a fin de establecer programas que incentiven el flujo comercial y de recreación en el amplio lugar.

Manifestó que a la par solicitará una primera reunión con el Patronato del Paseo la Cortadura para establecer mecanismos y conocer los proyectos que se tienen trazados a corto, mediano y largo plazo.

El alcalde porteño y sus colaboradores aprovecharon para recorrer todo el canal en un pontón turístico desde donde tuvo una mejor perspectiva de la que ahí se requiere.