EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Mejorar Calidad en la Atención Médica de Tamaulipecos: Secretaria de Salud

*8200 MDP ejercerá la dependencia estatal en todos los programas

Francisco Herrera

Uno de los propósitos de la Secretaría de Salud Estatal para el  2019 será ejercer un control estricto en la atención médica hacia la población, señaló Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien añadió que el presupuesto a ejercer será de 8200 millones de pesos que incluyen todos los programas así como dinero del gobierno federal y estatal.

Entrevistada poco antes de encabezar los festejos del día de la enfermera, en Tampico, en compañía de los tres alcaldes, la funcionaria estatal indicó que todo el personal que trabaja en la Secretaría seguirá enfocado totalmente en la prestación adecuada del servicio.

Advirtió que hasta el momento no han recibido ningún tipo de recomendación de Instituciones de derechos humanos, sin embargo eso obliga a que en este incipiente 2019 las cosas se hagan mejor en la prestación del servicio.

Molina, advirtió que será un presupuesto parecido que manejarán en este año que incluyen todos los programas de prevención y atención marcados por la Secretaría de Salud.

«Hemos sido muy cuidadosos y lo seremos aún más, recibimos algunos señalamientos en el año pasado que hemos solucionado, nada ha quedado pendiente», resaltó

Expuso que la Secretaría está inmersa en la regularización de contratos con enfermeras y con demás personal pues dejó en claro que por el momento no hay adeudos laborales que arrastren, luego de la desinformación que existió por el pago del bono sexenal, beneficio que sólo fue para trabajadores homologados y de acuerdo con la descentralización que data de 1999.