POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que API Altamira ya Cuente con Director: Aduanales

*La terminal marítima requiere que alguien tome decisiones en el manejo cotidiano de carga y descarga así como en el manejo del presupuesto

Francisco Herrera

El empresario aduanal y regidor del municipio porteño, Benito Abad Pérez Escalante afirmó que la API Altamira requiere de un director general que marque pautas y tome decisiones cotidianas en esta área económica tan importante para la zona sur, entidad y el país, esto luego de que en menos de un año se han dado de baja a tres directores portuarios.

El empresario detalló que existe una total institucionalidad en el seno de las empresas que prestan el servicio a la terminal marítima y ya se encuentran a la espera de que la coordinación general de Puertos y Marina Mercante nombre a un cuarto titular.

Añadió que la terminal marítima opera con normalidad y sin contratiempos, sin embargo, dijo, es necesario que se cuente con un titular que marque las directrices y la pauta cotidiana en un área tan importante para la región en el ámbito económico.

Indicó que las supuestas pugnas internas que se viven al interior de la terminal, detalló que «siempre habrá detractores de una idea y gente que favorezca alguna otra propuesta, nosotros como agentes aduanales somos institucionales y colaborativos y no tratamos de inferir o determinar en las decisiones de la API».

Abad, manifestó que el desarrollo portuario no se puede detener y ya debe contar con un titular, mientras, dijo, están siendo cautos en la toma de decisiones en lo que tiene que ver con obras, mejoras, contratos, autorizaciones y concesiones.

«Ya es importante que se defina al nuevo titular, somos respetuosos y vamos a colaborar con el que venga», externó

En lo que va del año en la API Altamira se han dado de baja a José Carlos Rodríguez Montemayor, quien finalizó con el sexenio de EPN; Ricardo Correa Chairez, quien en enero llego y en agosto pasado causó baja y más recientemente Roberto de la Garza Licon, quien solo despachó unas cuantas semanas.

Actualmente funge como encargado de despacho Juan Manuel Latapí