EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que CFE atienda rápido los cortes de energía

María de Jesús Cortez

La Cámara Nacional de Comercio pide a la Comisión Federal de Electricidad que resuelva rápido el problema de los ‘apagones’ pues tardan hasta tres horas o más y representan pérdidas para el comercio establecido, además de que es insoportable estar sin energía con las altas temperaturas que prevalecen en la zona.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco porteña dijo en entrevista que no han tenido comunicación con representantes de la CFE y que si bien es cierto que han platicado con ellos pero sólo ha sido para el tema de mantenimiento de redes.

Indicó que personal de la CFE ha establecido compromisos sobre resolver los problemas que hay pero algo más formal en donde hicieran otro tipo de compromisos no.

«Hemos enviado el exhorto y sí hemos platicado sobre la cuestión de que cuando hay una situación les hablamos para que acudan a resolverlo, en teoría se ha hecho, no en los tiempos que quisiéramos pero se ha hecho pero una comunicación más formal en donde hicieran otro tipo de  compromisos no la hemos tenido».

Reconoció que la Canaco está en contacto con ellos y siempre que hay problemas les hablan y ellos lo atienden pero una comunicación más completa sobre lo que pasa con las fallas no.

«La última explicación que nos dieron a raíz del ‘apagón’ que hubo en la calle Carranza y Díaz Mirón fue que como llovió las alcantarillas se llenaron de agua y eso provocó el problema», recordó.

Güitrón Moreno dijo que ellos entienden la situación de la CFE y que lo único que piden es agilizar los trabajos. «Que fueran más rápidos para que vuelva el suministro de energía, buscar una solución porque una hora para que nos contesten y luego una hora para atenderlo y una hora que tardan en solucionar se van mínimo tres horas prácticamente se pierde la mitad del día y a como está la situación con este calor no es posible trabajar».

Hizo ver que deben sostener otro diálogo y ver en qué forma les pueden ayudar porque, recalcó, ellos reportan de inmediato pero ahora la situación es que vayan rápido a atenderlo.

Cabe destacar que en la zona centro hay aproximadamente dos mil negocios pero depende de la zona donde se vaya la luz son los afectados.