EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que EUA Coadyuve con México en Atender Problema Migratorio; ‎se Requiere de Estrategia y Dinero: Conf. Del Episcopado

*Además, el país Mexicano no debe dejar de ser humanitariamente responsable en este tema de la agenda nacional

Francisco Herrera

Al sostener que el problema que enfrenta el país con el tema de los migrantes es grave y difícil, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, advirtió que EUA debe dejar de amagar a México y ayudar a solucionar ya que es un problema compartido que requiere una gran estrategia para controlarlo y recursos económicos.

En su visita a Tampico, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dejó en claro que Estados Unidos debe dejar a un lado la amenaza de aprobar aranceles si el gobierno mexicano no controla el flujo migratorio que inicia de la parte sureste del país.

Remarcó que la iglesia pondera el cuidado y atención del ser humano y advierte que México no debe perder esa esencia de ser «Un País humanitariamente responsable».

Explicó que en todo el país la Iglesia mantiene poco más de 120 casas destinadas para atender al migrante con una vasta cooperación con asociaciones y el propio gobierno federal en atender y dar solución a esta problemática nacional.

«En estas casas de atención damos orientación legal para que realicen sus trámites y pidan refugio o asilo a EUA o en su defecto prefieran quedarse en México», acotó

Cabrera, manifestó que a México no le queda otro camino que aceptar las condiciones que impone EUA en el tema migratorio, sin embargo dejó ver que «una factura se paga con otra factura, queremos que nadie sufra y que México siga creciendo económicamente», remarcó

Finalmente, comentó que el Gobierno Federal necesita destinar más recursos para atender la situación, ya que además es un «asunto internacional» dónde están inmersos grupos de gentes provenientes de Sudamérica, Centroamérica, del caribe y hasta de Brasil.