Cd. MaderoZona Conurbada

Necesario que las corporaciones policiacas tengan acercamiento con jóvenes en las escuelas.

*Para inhibir conductas antisociales.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para tratar de evitar conductas negativas entre los jóvenes, es necesario que corporaciones como la policía estatal o la gendarmería lleven a cabo pláticas al interior de las escuelas y hacer consciencia entre los estudiantes de lo que es un delito.

El regidor presidente de la comisión de atención a la juventud, José Luis Hinojosa Banda, mencionó que se han presentado muchos problemas en escuelas en distintos puntos del país, siendo importante que se enfoque a los jóvenes tener conductas correctas, pero principalmente aquellas que no representen un ilícito.

Indicó que los padres de familia también deben ser más responsables y darle seguimiento a las acciones que encaminen a sus hijos a llevar a cabo conductas adecuadas.

“Estamos coadyuvando con educación en comisión de la juventud para hacer un tipo de operación de cursos o implementar algún tipo de revisión, ya que es algo critico o delicado, hacer cursos para sensibilizar en conjunto con la policía estatal”.

Dijo que ya ha dialogado con algunos directores de escuelas para que se realicen mesas de trabajo y se implemente algún programa enfocado a la prevención principalmente.

Destacó Hinojosa banda que no solo se tratarán este tipo de temas de seguridad, sino que buscan abarcar otras áreas como el maltrato animal.