EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Nuevos Alcaldes Formen Frente Común para Fructificar Proyectos en la Zona Sur: IP

*Vital que los munícipes adopten en entera madurez política para gestionar recursos en el gobierno federal entrante

Francisco Herrera

A dos días de haberse llevado a cabo las elecciones locales y ante la oportunidad de que en los próximos años se fructifiquen proyectos que detonen la zona sur, Eduardo Manzur Manzur, advirtió que los alcaldes electos deben de contar con mucha madurez política y estabilidad para enfrentar el crecimiento de la región, pues sin duda se requiere de mayor Infraestructura y servicios para detonar aún más la economía y el empleo.

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) explicó que los virtuales ganadores de la elección en los tres muncipios tendrán la adversidad del cambio sustancial en todas las Secretarías de Estado y eso dificultaría, de entrada, la gestión de recursos federales.

Añadió que la astucia de los nuevos presidentes municipales será fundamental para insistir ante los nuevos funcionarios de lo que pretenden para la región en el tema de proyectos y propuestas de programas federales.

Recordó que aspectos como la seguridad, un mejor desarollo económico y el cumplimiento de los principales servicios deben aterrizarse y para ello es necesario que los munícipes electos hagan un frente común que permita ir por la búsqueda de una bolsa importante de recursos de la Federación.

Manzur, apuntó que al momento de que Alma Laura Amparan, Adrián Oseguera y Jesús Nader tomen posesión de sus cargos ya no deben voltear hacia atrás.

«Deben olvidar la campaña y lo que vivieron, y enfocarse a la productividad que tendrán en sus manos en los próximos tres años, es necesario que trabajen juntos y que ahora si hagan región en beneficio de los ciudadanos».

Finalmente, explicó que hay propuestas muy concretas que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador hizo en campaña para la zona sur y ante ello es deber que se vayan fructificando algunos en corto plazo.