EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Población Acate Ley de Desarrollo Urbano; que Impere la Seguridad y Tranquilidad en Tampico: Nader

*En anteriores gobiernos municipales se suscitaron diversas anomalías que derivaron en accidentes y quejas ciudadanas

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah advirtió que el gobierno hará valer la ley de desarrollo urbano y el uso de suelo de manera correcta debido a que anteriores administraciones dieron permisos de construcción en colonias donde la población no está de acuerdo, además de la necesidad de evitar cualquier tipo de incidente relacionado con la mala calidad de las edificaciones.

Manifestó que ahora cualquier ciudadano que tenga la oportunidad de realizar alguna adecuación en su hogar deberá de presentar un plano de las obras en la área municipal correspondiente quien se encargará de evaluar y autorizar la realización de dicha construcción.

Recalcó que el fin primordial es evitar que existan accidentes donde se ponga en riesgo a vida de las personas que participan en dichas construcciones y de los mismos dueños.

Expuso que, además, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene la responsabilidad de analizar los permisos de construcción de cada petición ciudadana y empresarial con el fin de que no exista descontento después de que la obra haya comenzado o incluso ya esté operando como ha pasado en anteriores gobiernos municipales.

Nader, remarcó que en este rubro habrá una total disciplina ya que también y con antelación se han suscitado accidentes que han puesto en riesgo la vida de muchas personas.

Puntualizó que es común conocer como en colonias residenciales como la Petrolera, Las Flores y Sierra Morena, se han presentado anomalías y descontento de los residentes por que el municipio autorizó permisos para construcción o para instalar algún negocio, rompiendo con el esquema de tranquilidad de esos sectores.