EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Triunfadores de Elecciones Cumplan Promesas de Campaña; Abstencionismo Debe Terminar: CO

*Comerciantes esperan comicios en paz y mejor participación ciudadana que en anteriores años

Francisco Herrera

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tampico, Evaristo Guitrón Moreno advirtió la importancia de que el electorado no pase desapercibido el día de los comicios y propicie el denominado abstencionismo con su ausencia en las urnas, además de señalar que aquellos que resulten triunfadores deberán de cumplir sus promesas de campaña en tiempos muy cortos.

Señaló que a unos días de que se suscite la fiesta cívica más importante en el país y entidad, el comercio organizado alienta a la población para que el próximo domingo exista una participación importante.

«Y para ello es importante que la gente salga a votar y no se quede en sus casas con decepción hacia la política».

Detalló que en esta campaña las promesas de cambiar la ciudad y la entidad  estuvieron al por mayor, incluso hubo algunas que requieren de millonarios recursos para poder concretarlas.

«Sin embargo confiamos en que todo aquel que gane la elección cumpla con ellas, incluso que las vaya desahogado con un plan de trabajo trazado a corto, Mediano y largo plazo.

Reiteró que los candidatos, también, tienen el poder de evitar que el distanciamiento de la población con las urnas se acorte el próximo 1 de Julio.

«Y es cumpliendo con sus compromisos de campaña, ellos saben que necesita Tampico en desarrollo económico, seguridad, Infraestructura, obras pendientes, en la conexión Puerto-Ciudad y otros aspectos que se tocaron en las campañas».

Guitrón, aseveró que otro problema como el ambulantaje, también se requiere que sea abordado por los triunfadores de la elección y de esta manera acabar con un problema de raíz, y que ha existido por mucho tiempo.

Finalmente, externó que se espera una elección tranquila y sin mayores complicaciones, en espera de que las autoridades involucradas hagan la parte que les corresponde para obtener saldo blanco.