POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Revestir Totalidad de Cerros en Tampico

*En Andonegui casi se completa la obra, en la Torreón Y Sauce se requieren más recursos

Francisco Herrera

El Secretario de Protección Civil, de Tampico, Pedro Romero Sánchez, advirtió la necesidad de que se consigan recursos federales para terminar el proyecto del revestimiento de los taludes de Andonegui, Torreón y Sauce, donde habitan un número importante de familias.

Indicó que en los últimos días se han suscitado una serie de desgajamientos en el cerro de Andonegui producto de las lluvias, situación que pone en riesgo a automovilistas y a las personas que viven en las faldas del talud.

Precisó que gobiernos anteriores consiguieron recursos para revestirlo, sin embargo no se alcanzó a realizarlo en su totalidad, por lo que es necesario retomar esta problemática.

Manifestó que en el «Andonegui» habitan una cantidad importante de familias que en temporada de lluvias se vuelven vulnerables debido a los desgajamientos constantes.

Romero, explicó que en el caso de la Torreón y Sauce el gobierno porteño tendrá que continuar insistiendo para que se asigne un presupuesto y terminar de una vez por todas con la alta peligrosidad que representan los deslaves.

Expresó que la Secretaría de Obras Públicas elaborará un dictamen para conocer el peligro real que representa para algunas familias habitar en las faldas de los cerros.