TampicoZona Conurbada

Necesario un Comisionado para Tamaulipas; Diputados y Senadores del PRD irán ante SEGOB

*Para atender la problemática de inseguridad en la frontera y en el Penal de Ciudad Victoria,

Francisco Herrera.

El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas habrá de cabildear con sus diputados federales y senadores para que sean los que presenten un diagnóstico ante la Secretaria de Gobernación de lo que pasa en el renglón de la seguridad, además de que el Gobierno Federal asigne un Comisionado que sea el encargado de combatir el flagelo social y la problemática del Penal de Ciudad Victoria.

Así lo dio a conocer el Presidente del Sol Azteca,Alberto Sánchez Neri quien puntualizo que los hechos violentos, desafortunadamente,  no cesan en la frontera y ahora con los motines que se suscitan en el centro de readaptación social de la capital del estado que ha dejado víctimas, ya pone en alerta la situación que impera en la entidad.

Menciono que la estrategia implantada por el gobierno federal en la entidad ya está rebasada y ha puesto en jaque a todos los cuerpos de seguridad tanto estatales como de la misma Federación.

«Por lo que ya es momento de cambiar y hacer algo más, y que mejor que pidiendo a la SEGOB que mande a un Comisionado, tal como hace unos años ocurrió en Michoacan», expuso

Comento que el fin de semana habrá de reunirse con la senadora Dolores Padierna Luna para que junto con Diputados del Partido amarillo «empujen» la propuesta emanada del CDE.

«No hay una explicación porque después de varias revisiones y cateos realizados al centro de re adaptación siga habiendo armas de alto poder, y entonces la seguridad interna del penal?», recalcó

Abundó que además el Penal de Ciudad Victoria ya se encuentra en un lugar extremadamente habitable y por ende la necesidad de ser reubicado.

«Que los senadores y diputados sean los enlaces con la SEGOB para que expongan a la Federación de lo que se vive en la entidad y de ser posible se establezca una mesa de diálogo, pues es necesario solucionar ya este problema».

Finalmente, Sánchez Neri, señaló que el tema de la educación también lo abordará con los legisladores del PRD, pues recordó que mantienen una lucha con la Secretaria de Educación por el desplazamiento laboral  de varios maestros de la Zona Sur.