Cd. MaderoZona Conurbada

Necesarios programas para el control del Pez Diablo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La secretaría de pesca del Gobierno estatal debe buscar estrategias para tratar de acabar con el problema que se enfrentan las pescadores con el Pez Diablo.

El presidente del Partido Verde en Madero, Azael Portillo Alejo, señaló que la invasión del pez diablo en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas es un tema que debe ser resuelto a la brevedad, debido a la problematica que se genera.

“Que se establezca en la zona sur esta dependencia abre grandes expectativas para los problemas que se tienen que atender como el proyecto de solución del pez diablo”.

Mencionó que es necesario se apliquen programas de control y de aprovechamiento de esta especie,  debe ser prioritario para la dependencia estatal que se instalará en el municipio de Tampico, ya que hay investigaciones que derivan en resultados positivos y se debe implementar un proyecto concreto para acabar por controlar esta especie que se ha convertido en una plaga.

Dejó en claro Portillo Alejo que a estas acciones se deben sumar dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Pesca para establecer proyectos conjuntos y se vean mayores resultados.