TampicoTitularesZona Conurbada

Necesitamos Mejor Infraestructura y Modernidad Vial Aquí; será Zona Sur la más Importante en Logística en Todo Noreste del País»: CV

-Inicia trabajos de construcción del paso inferior Avenida Hidalgo-Calzada San Pedro donde se invertirán 140 MDP.

Francisco Herrera. 

Al sostener que la zona sur esta llamada a ser la zona logística más importante del noreste de México, con las inversiones de carácter mundial que llegarán con el boom energético, y para ello se requiere contar con mejor Infraestructura y modernidad vial, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio el banderazo, la tarde de este viernes en Tampico, de la construcción del paso inferior «Calzada San Pedro» en la avenida Hidalgo con el que se dará un mejor auge vehicular, por lo que aprovechó el estrado principal para pedir la comprensión a la población y empresariado en el tiempo que dure la construcción de la magna obra.

Acompañado de los tres alcaldes de la Zona Sur, incluida la anfitriona Magdalena Peraza Guerra, el jefe del ejecutivo estatal fue enfático al señalar que el crecimiento económico y la modernidad ya debe llegar a la región sur.

«Y la gente está consciente de ello, y para ello mi gobierno esta empeñado en sacar adelante a la Zona Sur, compromiso que hice en mi campaña, pues además me identifico mucho con la zona sur», expuso

Detalló que la única solución para salir adelante y lograr que está parte de Tamaulipas vuelva a ser la capital de las Huastecas es el trabajo unido con la sociedad.

Puntualizo que, además de este proyecto, el gobierno estatal trabaja en un esquema que permitirá contar con una mejor movilidad en el sistema de transporte público que permitirá lograr una mejor conexión con los municipios de Madero y Altamira.

«Sabemos que vienen muchas inversiones para la zona sur en materia Energética y para ello queremos que sea la zona logística más importante del noreste del país, y para ello requerimos modernidad vehicular, turismo, vamos a regresar la grandeza al sur de Tamaulipas».

Antes la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto subrayó que se invertirán 140 millones de pesos en el moderno deprimido vial porteño y 200 millones de pesos más para el paso superior que estará ubicado en callejón de barriles y avenida Tamaulipas, en Ciudad Madero.

Finalmente, Cabeza de Vaca se trasladó al punto para dar el tradicional banderazo de arranque de la construcción del túnel vial que estará concluido en cinco meses.

Más tarde, el Gobernador encabezó un acto protocolario perecido donde, también dio el banderazo de arranque para la construcción del puente vehicular en Ciudad Madero, donde se invertirán 200 millones de pesos.

También estuvieron diputados locales de la región, el secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, el Secretario de Administración, Jesús Nader, jefe de la oficina del Gobernador, Victor Sáenz y el enlace de la Zona, Miguel Ángel Gómez Orta.