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Necesitamos que la Gente se Acerque sin Miedo a la Comapa; hay Planes de Pago para quienes Adeudan»: Cabal

*Durante la inauguración de otro módulo de pago, el Gerente del organismo potabilizador señaló que han recuperado poco más de 17mdp con programas de descuento y convenios

Francisco Herrera

Debido a que un cuarenta por ciento del total del padrón de usuarios mantiene algún tipo de adeudo con la Comapa (Tampico-Madero) y ante el miedo que impera de la población hacia la dependencia estatal, el Gerente General Adolfo Cabal Ruiz, menciono que desde el inicio del sexenio estatal se estableció una serie de programas de descuento y planes de pago con el objetivo de que el usuario termine con esta preocupación y en muchos de los casos vuelva a contar con el suministro del vital líquido.

Luego de inaugurar un nuevo módulo de pago que se ubica en los límites de Tampico y Madero, el encargado del organismo operador señaló que el rezago y la mora han sido los principales problemas internos que ha tenido que sortear para continuar dando un óptimo servicio a la ciudadanía.

Reitero que la dependencia se encuentra realizando un análisis de todos los sitios que están diseminados en los dos municipios con el objetivo de saber si son rentables y en su defecto requieren lograr una reubicación.

«Es el tercero que abrimos, son 7 que hay, aunque cerramos dos, estamos viendo cuales son rentables o necesitan ser reubicados, o en su defecto cerrarlos».

Recordó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mantiene un padrón de 180 mil usuarios, de los cuales el porcentaje arriba señalado mantiene algún tipo de adeudo.

Cabal, manifestó que en varias colonias populares se ha tenido conocimiento que existe la inquietud y miedo de muchas familias por acercarse a la dependencia y regularizar su situación.

«Y no debe ser así, estamos otorgando planes de pago y haciendo trajes a la medida para toda aquella persona que tenga un retraso o adeudo, nuestra intención es sanear las finanzas y buscar dar un mejor servicio a la población, queremos que se sientan con la confianza de acercarse con nosotros para tratar el tema donde seguramente habrá una solución», remarcó

Finalmente, el Gerente General puntualizo que desde que asumió el cargo se han recuperado 6 millones de pesos mediante los programas de descuento y 11 millones de pesos más por concepto de convenios de pago.