TampicoTitularesZona Conurbada

Negocia Olga Sosa con PES ser su candidata en la próximas elecciones

*Para 25 de febrero definen y la ex legisladora priista aseguró que está sobre la mesa la propuesta y que sí existe interés de ambas partes para que ella participe en los comicios del 2018.

María de Jesús Cortez

Aun cuando todavía no renuncia al Partido Revolucionario Institucional, la ex diputada local Olga Sosa Ruiz dijo que existe una gran posibilidad de que lo haga pues tiene una propuesta muy fuerte de parte del Partido Encuentro Social (PES) y está en negociaciones para participar en el proceso electoral de este año, situación que se definirá a más tardar el 25 del presente mes.

Previo a su vuelo rumbo a la Ciudad de México, la ex legisladora platicó sobre sus proyectos políticos en el corto plazo y de las ganas que tiene de seguir sirviendo a la sociedad, desde la trinchera donde la llamen.

“Sí hay una propuesta fuerte y si hay posibilidades de cambio de partido, quiero decirles que mi renuncia no está presentada, sin embargo si existe una gran posibilidad de que me retiré, no quiero decir al cien por ciento, pero yo creo que en el corto plazo sabremos el desenlace de lo que sucederá con mi futuro político”, señaló.

Sosa Ruiz reveló que la propuesta está sobre la mesa y que sí existe interés de ambas partes para que ella participe en los comicios del 2018.

“Saben que nunca he dejado de trabajar y de querer participar en favor de los tamaulipecos y bueno sí me encantaría participar, esto se definirá a más tardar el 25 de febrero y ya se me hace un poco lejos, yo creo que antes de esa fecha se sabrá mi futuro político”, resaltó la informante.

Al preguntarle en qué fecha presentará su renuncia ante el tricolor expresó: “Quiero esperarme, en el partido tengo familia, tengo familia adoptada, familiares, tengo el cariño que siempre hemos tenido ahí por lo que sí quiero tener definido en ambos lugares donde puedo servir mejor a la ciudadanía”.

Actualmente, señaló que observa un ambiente político muy complicado para todos los partidos. “No creo que alguien la tenga sencilla creo que está muy difícil para todos los partidos este 2018”.

Hizo hincapié en que el partido que la está invitando a participar es  Encuentro Social. “Y estamos en las negociaciones, las cuales tampoco son sencillas, están complicadas, pero hay mucha afinidad, ustedes saben que el presidente estatal de Encuentro Social es buen amigo y ex priista y tenemos una  comunicación muy sincera que es lo más importante para cualquier persona que tenga aspiraciones, tener una afinidad”.

Precisó que le gustaría participar en estos comicios pues es maestra, empresaria, pero nada le ha dado más satisfacciones como servir a Tamaulipas.

“Pero bueno, si tuviera la oportunidad de seguir la haciendo la verdad sí me encantaría, sigo dando clases en la UAT, tengo varias materias y me encanta pero es como el pasatiempo, el transmitir nuestros conocimientos a los demás para que puedan crecer sin embargo no es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, o lo que me da la plena satisfacción de servir a la comunidad”.