Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Negocios de Madero se integran a campaña de protección a las mujeres.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 45 negocios de la zona centro de Ciudad Madero, se han sumado a la campaña promovida por el DIF municipal para que los establecimientos brinden apoyo y sobre todo protejan a mujeres que son víctimas de alguna agresión.

La directora del voluntariado, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que se busca cada vez se integren más a esta práctica, tal como ha ocurrido en los recientes meses, donde se han obtenido muy buenos resultados.

Señaló que son establecimientos de distintos giros los que se encuentran apoyando a féminas, al momento en que se ven amenazadas en las calles, por lo que incluso propietarios y empleados han recibido capacitación para detectar estas situaciones.

«Aproximadamente unos 45 negocios en el centro los cuales se siguen sumando, seguimos haciendo capacitación ya sea que ellos se acerquen o nosotros bien vamos a cada uno de los negocios y hacemos la invitación, les explicamos el programa y en su mayoría hemos obtenido una respuesta favorable porque ellos saben la importancia que es brindar un servicio completo y sobre todo la seguridad de las personas que reciben en sus negocios, ya sea restaurantes, estéticas, farmacias, y lugares que reciben diariamente mujeres que puedan necesitar los servicios y que tengan el riesgo por esta situación, ellos están dispuestos a venir a tomar su capacitación extenderla a su personal y poner un identificador que es el que nosotros les damos para que su negocio se acredite a la vista de todos como un negocio libre de violencia».

Destacó que existen tres establecimientos que ya les han reportado algunas situaciones y que han brindado este apoyo, haciendo del conocimiento de los hechos a las autoridades policiacas y del DIF.

Expuso finalmente Pérez Rodríguez, que a los negocios se les brinda información acerca de cómo identificar una situación de violencia, los tipos de violencia que pueden presentar, las ocasiones que ellos pueden presenciar una situación de violencia, como poder acercarse hacia la mujer, un directorio telefónico de instituciones que brindan el tipo de apoyo que necesita esa persona y aparte  ponen a disposición los servicios del negocio para el resguardo provisional mientras las autoridades asisten.